prehistoria o prrehistorria

    El vocablo prehistoria/ prrehistorria ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir prehistoria o bien el vocablo prrehistorria? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto prehistoria como prrehistorria se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si prrehistorria o como prehistoria. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre prrehistorria y prehistoria, la manera adecuada de escribir esta palabra es: prehistoria. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe prehistoria o quizás debo escribir prrehistorria?’

    prehistoria

    prrehistorria

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido prehistoria

    Jamás dudes entre el término prehistoria y el término prrehistorria cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: prehistoria. El término prrehistorria sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir prehistoria, su definición del diccionario:

  1. Periodo entre la aparición del ser humano y el primer escrito. Sinónimo: edad de piedra Antónimo: historia Ejemplo:
  2. «La prehistoria finalizó en el III milenio a.C. en Egipto, cuando se inventó la escritura.» 
  3. Período determinado por los historiadores, que estudia las civilizaciones humanas desde sus inicios hasta la aparición del primer texto escrito. Se divide en paleolítico y neolítico.