pómez o pónez

    El vocablo pómez/ pónez ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir pómez o bien el término pónez? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto pómez como pónez son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como pónez o de la siguiente manera: pómez. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre pónez y pómez, la manera adecuada de escribir esta palabra es: pómez. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir pómez o acaso es pónez?’

    pómez

    pónez

    Propuesta para escribir como es debido pómez

    Nunca deberías dudar entre la palabra pómez y la palabra pónez a la hora de escribir, pues solamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: pómez. El término pónez simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir pómez, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Roca ígnea extrusiva o efusiva (volcánica), poco densa, escoriácea (muy porosa, con paredes de poro vítreas), frágil, fibrosa, abrasiva, grisácea. Su composición litológica consta de feldespato potásico, cuarzo y plagioclasa. Uso: se emplea también como adjetivo Sinónimos: liparita , piedra pómez , pumita , pumicita Relacionados: jal , puzolana Ejemplo:
  2. «Para sacar el máximo provecho a la piedra pómez, lo ideal es remojar los pies en agua tibia. Podemos enjabonarlos previamente con un jabón líquido con pH neutro, y, dentro del agua frotar con ella las zonas a tratar de los pies de forma suave y en movimientos circulares, haciendo mayor hincapié en las partes callosas o con más durezas. Lo más aconsejable es mantener siempre los pies enjabonados. Si este va siendo absorbido, se debe realizar el mismo proceso para no resecar la piel ni hacer doloroso el proceso aunque, en realidad, la piedra pómez no debería ocasionar ninguna molestia» [ 1] Consultado el 30 de agosto de 2014.
  3. ✓ Palabras similares