razo o raso

    El término razo/ raso ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir razo o tal vez el término raso? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto razo como raso tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como raso o de la siguiente forma razo.

    No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre raso y la palabra razo, ambas dos son correctas, porque es posible encontrar tanto razo como raso en el diccionario de la RAE. Solamente tienes que considerar cuál es acepción deseas cuándo dudabas sobre si debías escribir razo o raso.

    razo

    raso

    ¿Qué pasa cuándo razo como raso resultan ser correctas?

    Realmente, tanto razo como raso son maneras de escribir correctas, por lo que depende de la connotación que tengas voluntad de expresar el hecho de que deban de escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. A causa de esto es preciso que tengas conocimiento de las definiciones de las dos palabras, de forma que así entiendas cuándo debes escribir raso y cuándo razo.

    Debes tener en cuenta que el error con las palabras que llevan las letras ‘g’ o ‘j’ suele venir de que ambas tienen una pronunciación gutural. Sin embargo, debemos tener siempre presente que mientras que la ‘J’ se pronuncia siempre como un sonido gutural fuerte, y es representado gráficamente por el fonema /x/, la ‘g’ solo se pronuncia de forma gutural fuerte delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que pronunciamos de modo gutural suave, y se representa por el fonema /g/. Esta explicación pretendemos que sea un aporte para cuándo necesites si un vocablo se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’; aunque podemos comprender que a su vez lleva a la confusión en aquellos vocablos cuya pronunciación es indistinguible. ¿Has probado a articular en alto razo y la palabra raso? Te servirá de ayuda para entender en qué ocasión es necesario escribir la letra ‘g’ y en qué ocasión escribimos la letra ‘j’. Si no tienes clara su pronunciación correcta, pon a prueba a Google.

    Te sugerimos un ejercicio muy eficaz para recordar de forma definitiva en qué momento escribir la palabra razo y en qué momento escribir la palabra raso. Así ya no volverás a dudar referentes a en qué momento un término debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en formar una oración sencilla con el término razo, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para el vocablo raso, teniendo muy claro en todo momento el significado de de cada vocablo para la construcción de cada frase. De esta manera lo recordarás siempre, puedes darlo por seguro.

    ✓ Palabras similares