sexos o sesos

    La palabra sexos/ sesos ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir sexos o bien la palabra sesos? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto sexos como sesos tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo sesos o lo que debes hacer es escribir sexos.

    No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre sesos y la palabra sexos, las dos son correctas, ya que puedes hallar la definición de ambas en el diccionario de la RAE. Sencillamente debes tomar en cuenta qué significado quieres en el momento en que sentiste indecisión acerca de si debías escribir sexos o sesos.

    sexos

    sesos

    ¿Qué ocurre cuándo sexos como sesos pueden ser palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto sexos como sesos son formas correctas, así que depende del significado que tengas voluntad de denotar el que deban de escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. A causa de esto es esencial que tengas conocimiento de las definiciones de ambas palabras, para que así seas capaz de saber cuándo tienes que escribir sesos y cuándo sexos.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que el error cuando debemos escribir las letras ‘g’ o ‘j’ se debe a que ambas letras se pronuncian de forma gutural. Sin embargo, hay que tener en cuenta que mientras que la ‘J’ se pronuncia en cualquier caso de forma gutural fuerte, y es representado por escrito por el fonema /x/, la letra ‘g’ solamente debe pronunciarse de forma gutural fuerte cuando va delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que debe pronunciarse de manera gutural suave, y se representa por escrito por el fonema /g/. Esta directriz debería servirte de ayuda a la hora de saber si un término se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’; aunque comprendemos que de igual modo abre paso a la confusión en aquellas palabras de pronunciación similar por no decir idéntica. ¿Has tratado de pronunciar en alto sexos y la palabra sesos? Te servirá de ayuda para saber en qué momento debes escribir la letra ‘g’ y en qué ocasión deberías escribir ‘j’. Si no tienes clara el modo en que debería pronunciarse, tienes un aliado en Google.

    Te sugerimos un ejercicio muy conveniente para que memorices y recordar de un modo definitivo cuándo tienes que escribir sexos y cuándo escribir la palabra sesos. Así nunca jamás volverás a tener dudas acerca de en qué momento un vocablo se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’. Consiste en formar una frase simple con la palabra sexos, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra simple para el término sesos, teniendo siempre en cuenta el significado de cada una de las palabras para la construcción de la oración. De esta forma no te olvidarás nunca, te lo garantizamos.