vergas o verjas

    El término vergas/ verjas ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra vergas o tal vez el término verjas? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto vergas como verjas suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como verjas o lo que debes hacer es escribir vergas.

    Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre verjas y la palabra vergas, ambas son correctas, pues es posible encontrar tanto una como otra en el diccionario. Simplemente debes valorar qué connotación deseas en el momento en que sentiste dudas sobre si tenías que escribir vergas o verjas.

    vergas

    verjas

    ¿Qué ocurre cuándo vergas como verjas pueden ser palabras correctas?

    Realmente, tanto vergas como verjas son correctas, así que dependerá del significado que tengas voluntad de expresar el que se deban escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Es a causa de este motivo que es preciso que tengas conocimiento de los significados de ambas palabras, de modo que así entiendas cuándo tienes que escribir verjas y en qué momento vergas.

    Algo que no debes olvidar es que la confusión cuando debemos escribir ‘g’ o ‘j’ suele deberse a que las dos letras se pronuncian de forma gutural. Pese a ello, debes tener presente que en tanto que la ‘J’ se pronuncia siempre de forma gutural fuerte, y es representado de forma gráfica por el fonema /x/, la letra ‘g’ solo debe pronunciarse como gutural fuerte cuando precede a las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la letra ‘g’ va delante del resto de vocales, la ‘g’ es una letra que se pronuncia de modo gutural suave, y es representado por el fonema /g/. Esta explicación queremos que te sirva de ayuda a la hora de saber si una palabra debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’; a pesar de que podemos comprender que a su vez da paso a la confusión en aquellos vocablos que se pronuncian igual. ¿Has tratado de decir en alto vergas y la palabra verjas? Te servirá para averiguar en qué ocasión debes escribir ‘g’ y en qué momento deberías escribir ‘j’. Si sientes dudas acerca de su pronunciación correcta, pregunta a Google.

    Te queremos sugerir una práctica muy eficaz para que memorices y recordar de un modo definitivo cuándo debes escribir la palabra vergas y cuándo escribir la palabra verjas. De esta manera nunca más volverás a tener dudas acerca de en qué momento un vocablo debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. Consiste en construir una frase simple con la palabra vergas, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para el término verjas, teniendo siempre muy claro el significado de de cada uno de los términos para la elaboración de cada oración. Así nunca te olvidarás, te lo garantizamos.