verjas o vergas

    El término verjas/ vergas ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término verjas o a lo mejor la palabra vergas? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto verjas como vergas tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como vergas o lo que debes hacer es escribir verjas.

    No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre vergas y la palabra verjas, ambas dos son palabras correctas, pues puedes encontrar tanto verjas como vergas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Únicamente has de tener en cuenta cuál es significado quieres en el momento en que sentiste indecisión sobre si tenías que escribir verjas o vergas.

    verjas

    vergas

    ¿Qué pasa cuándo verjas como vergas resultan ser correctas?

    En honor a la verdad, tanto verjas como vergas son correctas, y depende del concepto que tengas intención de transmitir el que se deban escribirse con ‘g’ o con ‘j’. Por esto es fundamental que sepas las definiciones de de esas palabras, con el fin de que seas capaz de saber cuándo tienes que escribir vergas y en qué momento verjas.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión a la hora de escribir ‘g’ o ‘j’ suele venir de que ambas letras tienen una pronunciación gutural. Con todo, hay que tener en cuenta que mientras que la ‘J’ se pronuncia siempre de forma gutural fuerte, y es representado por el fonema /x/, la ‘g’ únicamente la pronunciamos de forma gutural fuerte cuando va delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que suena de modo gutural suave, y se representa gráficamente por el fonema /g/. Esta explicación esperamos que te sirva de ayuda para cuándo requieras si una palabra se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’; a pesar de que podemos comprender que a su vez abre paso a la confusión en aquellas palabras cuya pronunciación es indistinguible. ¿Has intentado articular de viva voz verjas y la palabra vergas? Te servirá para averiguar cuándo tienes que escribir ‘g’ y en qué momento deberías escribir ‘j’. Si a pesar de todo sientes que tienes dudas acerca de su pronunciación correcta, pregunta a Google.

    Te queremos aconsejar una práctica muy útil para que memorices y recordar siempre cuándo tienes que escribir verjas y cuándo vergas. De esta forma ya no volverás a tener dudas sobre cuándo una palabra se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. El consejo se basa en formar una oración sencilla con el término verjas, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración simple para el término vergas, teniendo en cuenta en todo momento el significado de de cada vocablo para la composición de la oración. De este modo te acordarás siempre, es un truco infalible.