abadejo o abadego

    El término abadejo/ abadego ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir abadejo o tal vez escribir el vocablo abadego? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto abadejo como abadego tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como abadego o de la siguiente forma abadejo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abadego y abadejo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abadejo. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abadejo o quizás debo escribir abadego?’

    abadejo

    abadego

    Propuesta para ayudarte a escribir bien abadejo

    No dudes entre la palabra abadejo y el término abadego cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: abadejo. El término abadego sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir abadejo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. (Pollachius pollachius) Pez teleósteo, de la familia de los gádidos, ampliamente distribuido en las aguas frías del Atlántico, y apreciado en gastronomía, donde se lo emplea de manera similar al bacalao Uso: epiceno: el abadejo macho, el abadejo hembra.
  2. (Gadus morhua) Pez teleósteo, de la familia de los gádidos, ampliamente distribuido en las aguas frías del Atlántico, y apreciado en gastronomía. Uso: epiceno: el abadejo macho, el abadejo hembra. Sinónimo: bacalao .
  3. (Mycteroperca bonaci) Pez natural del mar de las Antillas, de color oscuro, con escamas pequeñas y rectangulares. Uso: epiceno: el abadejo macho, el abadejo hembra. Sinónimo: acuají .
  4. (Regulus regulus) Pequeño pájaro muy común en Europa, el paseriforme más pequeño de este continente, de color marrón verdoso, con una banda negra con centro amarillo en la coronilla. Uso: epiceno: el abadejo macho, el abadejo hembra. Sinónimos: régulo , reyezuelo .
  5. (Lytta vesicatoria) Insecto coleóptero de la familia de los meloides, de color verde esmeralda metalizado y entre 12 y 22 mm de largo, que se encuentra en ecosistemas cálidos y subtropicales de todo el mundo. Su cuerpo, seco y molido, se empleaba en medicina hasta principios del siglo XX como vesicante. Uso: epiceno: el abadejo macho, el abadejo hembra. Sinónimo: cantárida .
  6. (Meloe spp) Cualquiera de una quincena de especies de coleópteros ápteros y de abultado abdomen. Uso: epiceno: el abadejo macho, el abadejo hembra. Sinónimo: carraleja .
  7. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos