abducción o abduccióm

    La forma correcta de abducción/ abduccióm ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo abducción o a lo mejor abduccióm? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto abducción como abduccióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo abduccióm o lo que debes hacer es escribir abducción. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abduccióm y abducción, el modo acertado de escribir este vocablo es: abducción. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abducción o a lo mejor se escribe abduccióm?’

    abducción

    abduccióm

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente abducción

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre abducción y el término abduccióm a la hora de escribir, puesto que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: abducción. La palabra abduccióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir abducción, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Silogismo en que la mayor es evidente y la menor probable.
  2. Movimiento por el cual un miembro u otro órgano se aleja del plano medio que divide imaginariamente al cuerpo en dos partes simétricas. Ejemplo: abducción del brazo, abducción del ojo.
  3. Proceso por el cual un ser humano es secuestrado o raptado para convertirlo en rehén con el fin de obtener algún beneficio. (ejecutado preferiblemente por extraterrestres)
  4. Acto de separar una parte del eje del cuerpo