abigarrada o abijarrada

    La palabra abigarrada/ abijarrada ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo abigarrada o bien el término abijarrada? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto abigarrada como abijarrada suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como abijarrada o como abigarrada. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abijarrada y abigarrada, el modo correcto de escribir esta palabra es: abigarrada. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abigarrada o quizá es abijarrada?’

    abigarrada

    abijarrada

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto abigarrada

    No te sientas dubitativo entre el término abigarrada y el término abijarrada cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: abigarrada. La palabra abijarrada simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir abigarrada, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abigarrado , participio de  abigarrar  o de  abigarrarse.
  2. ✓ Otros recursos