abigarrados o abijarrados

    El término abigarrados/ abijarrados ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra abigarrados o tal vez abijarrados? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto abigarrados como abijarrados tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abijarrados o como abigarrados. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abijarrados y abigarrados, la manera adecuada de escribir este término es: abigarrados. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir abigarrados o acaso es abijarrados?’

    abigarrados

    abijarrados

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente abigarrados

    No dudes entre la palabra abigarrados y la palabra abijarrados cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: abigarrados. La palabra abijarrados simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir abigarrados, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abigarrado , participio de  abigarrar  o de  abigarrarse.
  2. ✓ Otros recursos