abogaba o abojaba

    La palabra abogaba/ abojaba ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abogaba o tal vez el vocablo abojaba? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto abogaba como abojaba son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abojaba o de la siguiente forma abogaba. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre abojaba y abogaba, el modo acertado de escribir esta palabra es: abogaba. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe abogaba o quizás debo escribir abojaba?’

    abogaba

    abojaba

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido abogaba

    Jamás te sientas dubitativo entre abogaba y el término abojaba cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abogaba. La palabra abojaba simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir abogaba, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  abogar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  abogar .
  3. ✓ Otros recursos