abogado o habogado

    El término abogado/ habogado ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo abogado o tal vez habogado? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abogado como habogado son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como habogado o lo que debes hacer es escribir abogado. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre habogado y abogado, la manera adecuada de escribir este término es: abogado. Amén de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abogado o quizás debo escribir habogado?’

    abogado

    habogado

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto abogado

    No deberías dudar entre el término abogado y el término habogado cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abogado. La palabra habogado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir abogado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Experto en derecho, acreditado con título universitario, que presta asistencia técnica jurídica aconsejando o defendiendo a alguna de las partes en un juicio. Hipónimos: fiscal , abogado defensor . Femenino: abogada.
  2. Persona de la iglesia con derecho canónico que en los juicios o procesos de canonización o beatificación de la Iglesia Católica pone dudas y objeciones contra la defensa. También es llamada promotor de la fe.
  3. Que contradice o pone objeciones contra las buenas causas.
  4. Participio de  abogar .