abogaron o abojaron

    La palabra abogaron/ abojaron ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término abogaron o a lo mejor el vocablo abojaron? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto abogaron como abojaron suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abojaron o lo que debes hacer es escribir abogaron. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abojaron y abogaron, la forma acertada de escribir este término es: abogaron. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abogaron o quizás debo escribir abojaron?’

    abogaron

    abojaron

    Consejo para que escribas bien abogaron

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra abogaron y la palabra abojaron cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: abogaron. La palabra abojaron simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir abogaron, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abogar .
  2. ✓ Otros recursos