abolengo o abolenjo

    La forma correcta de abolengo/ abolenjo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir abolengo o bien el vocablo abolenjo? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto abolengo como abolenjo suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abolenjo o de la siguiente manera: abolengo. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abolenjo y abolengo, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abolengo. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abolengo o quizá es abolenjo?’

    abolengo

    abolenjo

    Sugerencia para que logres escribir correctamente abolengo

    No debes dudar entre el término abolengo y la palabra abolenjo cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: abolengo. El término abolenjo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir abolengo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Ascendencia de abuelos o antepasados.[ 1] Sinónimos: alcurnia , estirpe , linaje
  2. Ascendencia distinguida.[ 2] Sinónimo: alcurnia
  3. Lugar de origen; origen étnico o biológico, nacionalidad.[ 2]
  4. Herencia o patrimonio procedente de los abuelos.[ 1] Uso: desusado.
  5. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos