abordaje o abordage

    El vocablo abordaje/ abordage ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo abordaje o bien la palabra abordage? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto abordaje como abordage se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como abordage o lo que debes hacer es escribir abordaje. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abordage y abordaje, la forma adecuada de escribir este término es: abordaje. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abordaje o tal vez abordage?’

    abordaje

    abordage

    Propuesta para ayudarte a escribir bien abordaje

    No debes dudar entre la palabra abordaje y el término abordage cuando quieras escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abordaje. La palabra abordage sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir abordaje, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de abordar una nave o una persona.
  2. Especialmente el abordaje1 como resultado del ataque de la tripulación de un buque a la de otro, después de aferrarse con su nave al costado de la enemiga. Sinónimo: asalto .
  3. Aproximación o choque de buques, por accidente, a causa de niebla, oscuridad, temporal, descuido, etc.
  4. ✓ Otros recursos