aborigen o aborijen

    El término aborigen/ aborijen ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo aborigen o bien la palabra aborijen? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto aborigen como aborijen son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como aborijen o del siguiente modo: aborigen. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aborijen y aborigen, la forma acertada de escribir este término es: aborigen. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aborigen o tal vez aborijen?’

    aborigen

    aborijen

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente aborigen

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra aborigen y la palabra aborijen cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: aborigen. La palabra aborijen simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir aborigen, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Natural de una región o territorio, en especial si sus ascendientes también lo eran. Uso: Se usa también como sustantivo.
  2. En particular, nativo de una tierra del Nuevo Mundo, en oposición a los conquistadores europeos. Uso: Se usa también como sustantivo.
  3. ✓ Otros recursos