aborrecer o aborrezer

    La palabra aborrecer/ aborrezer ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término aborrecer o tal vez el término aborrezer? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aborrecer como aborrezer tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si aborrezer o como aborrecer. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aborrezer y aborrecer, la manera adecuada de escribir este término es: aborrecer. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aborrecer o tal vez aborrezer?’

    aborrecer

    aborrezer

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto aborrecer

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término aborrecer y el término aborrezer cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: aborrecer. El término aborrezer simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir aborrecer, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Experimentar una profunda aversión por algo o alguien. Sinónimos: abominar , detestar . Ejemplos:
  2. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, aborrecíanle, y no le podían hablar pacíficamente. (1909) «37-4», Biblia Reina-Valera Génesis. San Martín aborrecía tanto la anarquía como el despotismo y creyó sinceramente, que la solución estaba en una monarquía constitucional (Wikipedia, Primer Congreso Constituyente del Perú de 1822)