abotargado o abotarjado

    El vocablo abotargado/ abotarjado ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término abotargado o bien el término abotarjado? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto abotargado como abotarjado tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como abotarjado o lo que debes hacer es escribir abotargado. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abotarjado y abotargado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abotargado. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abotargado o acaso es abotarjado?’

    abotargado

    abotarjado

    Propuesta para que escribas del modo correcto abotargado

    Nunca deberías dudar entre el término abotargado y el término abotarjado a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abotargado. La palabra abotarjado sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir abotargado, su definición del diccionario:

  1. Participio de  abotargarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos