abrasión o abraxión

    El término abrasión/ abraxión ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir abrasión o bien abraxión? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto abrasión como abraxión tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como abraxión o de la siguiente forma abrasión. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abraxión y abrasión, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abrasión. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abrasión o tal vez abraxión?’

    abrasión

    abraxión

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente abrasión

    Jamás deberías dudar entre el término abrasión y la palabra abraxión a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: abrasión. La palabra abraxión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir abrasión, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acto de rozar o frotar algo con la intención de eliminar su superficie.
  2. Cualquier daño o herida superficial producida por efecto del rozamiento, fricción o acción de un producto químico corrosivo en la piel o las mucosas. Sinónimo: ulceración
  3. Desgaste que se produce en la superficie de una roca a causa de la fricción de un agente erosivo, como la arena, el viento, las olas del mar o el hielo.