abrasión o abrazión

    La forma correcta de abrasión/ abrazión ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abrasión o bien la palabra abrazión? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abrasión como abrazión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como abrazión o del siguiente modo: abrasión. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrazión y abrasión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abrasión. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abrasión o tal vez abrazión?’

    abrasión

    abrazión

    Propuesta para escribir como es debido abrasión

    No dudes entre la palabra abrasión y la palabra abrazión cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: abrasión. El término abrazión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir abrasión, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acto de rozar o frotar algo con la intención de eliminar su superficie.
  2. Cualquier daño o herida superficial producida por efecto del rozamiento, fricción o acción de un producto químico corrosivo en la piel o las mucosas. Sinónimo: ulceración
  3. Desgaste que se produce en la superficie de una roca a causa de la fricción de un agente erosivo, como la arena, el viento, las olas del mar o el hielo.