abrasión o abrrasión

    El término abrasión/ abrrasión ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir abrasión o tal vez la palabra abrrasión? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto abrasión como abrrasión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abrrasión o lo que debes hacer es escribir abrasión. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrasión y abrasión, la forma correcta de escribir esta palabra es: abrasión. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abrasión o acaso es abrrasión?’

    abrasión

    abrrasión

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto abrasión

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra abrasión y el término abrrasión cuando debas escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: abrasión. La palabra abrrasión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir abrasión, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acto de rozar o frotar algo con la intención de eliminar su superficie.
  2. Cualquier daño o herida superficial producida por efecto del rozamiento, fricción o acción de un producto químico corrosivo en la piel o las mucosas. Sinónimo: ulceración
  3. Desgaste que se produce en la superficie de una roca a causa de la fricción de un agente erosivo, como la arena, el viento, las olas del mar o el hielo.