abrigó o abrijó

    La forma correcta de abrigó/ abrijó ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abrigó o bien el vocablo abrijó? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto abrigó como abrijó se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como abrijó o como abrigó. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrijó y abrigó, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abrigó. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abrigó o quizá es abrijó?’

    abrigó

    abrijó

    Propuesta para escribir como es debido abrigó

    Jamás deberías dudar entre abrigó y el término abrijó cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abrigó. La palabra abrijó simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir abrigó, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Prenda de vestir que se pone encima de las demás y sirve para abrigar. Hipónimos: campera, capote, chaqueta, chaquetón, chupa, gabán, gabardina, paletó, parca, pelliza, saco, sobretodo, tabardo. Ejemplo:
  2. "Ponte el abrigo que hace mucho frío."
  3. Cualquier cosa que defiende, resguarda o protege, especialmente del frío, pero también de la intemperie o los peligros. Relacionados: amparo , cobija , defensa , impermeable , protección , saco .
  4. Lugar para refugiarse contra las inclemencias del tiempo, como por ejemplo de las ventiscas. Sinónimos: abrigadero , abrigaño . Antónimo: desamparo . Relacionado: refugio . Ejemplo:
  5. "Los alpinistas buscaban un abrigo para protegerse de la ventisca."
  6. Acción o efecto de abrigar  o de abrigarse .[ 1]
  7. Lugar de la costa que sirve a las naves para resguardarse de los vientos, las olas y las corrientes.[ 1]
  8. Pequeño saliente en la roca, menor que una cueva. Cueva natural donde se supone que hubo asentamientos prehistóricos. Ejemplo:
  9. "En diversos lugares de la península Ibérica abundan las pinturas rupestres en los abrigos."
  10. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abrigar  o de  abrigarse .