abrigaba o abrijaba

    La palabra abrigaba/ abrijaba ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra abrigaba o tal vez escribir el vocablo abrijaba? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto abrigaba como abrijaba se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si abrijaba o lo que debes hacer es escribir abrigaba. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abrijaba y abrigaba, la forma correcta de escribir este término es: abrigaba. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abrigaba o quizá es abrijaba?’

    abrigaba

    abrijaba

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente abrigaba

    Jamás deberías dudar entre la palabra abrigaba y la palabra abrijaba cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: abrigaba. El término abrijaba sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir abrigaba, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  abrigar  o de  abrigarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  abrigar  o de  abrigarse .
  3. ✓ Otros recursos