abrigada o abrijada

    El vocablo abrigada/ abrijada ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra abrigada o bien escribir la palabra abrijada? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto abrigada como abrijada se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como abrijada o del siguiente modo: abrigada. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abrijada y abrigada, el modo adecuado de escribir este vocablo es: abrigada. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrigada o tal vez abrijada?’

    abrigada

    abrijada

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente abrigada

    Jamás debes dudar entre abrigada y la palabra abrijada cuando quieras escribir, dado que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abrigada. El término abrijada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir abrigada, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Abrigadero. Acción aislada de abrigar. Uso: ambiguo
  2. Forma del femenino singular de  abrigado .
  3. ✓ Otros recursos