abrigados o abrijados

    El vocablo abrigados/ abrijados ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir abrigados o tal vez el vocablo abrijados? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto abrigados como abrijados son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abrijados o lo que debes hacer es escribir abrigados. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abrijados y abrigados, el modo correcto de escribir este vocablo es: abrigados. Además de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrigados o a lo mejor se escribe abrijados?’

    abrigados

    abrijados

    Sugerencia para escribir como es debido abrigados

    Jamás te sientas dubitativo entre abrigados y la palabra abrijados a la hora de escribir, dado que únicamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: abrigados. El término abrijados sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir abrigados, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abrigado , participio de  abrigar  o de  abrigarse.
  2. ✓ Otros recursos