abrigarse o abrijarse

    La forma correcta de abrigarse/ abrijarse ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo abrigarse o bien el vocablo abrijarse? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto abrigarse como abrijarse suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si abrijarse o de la siguiente forma abrigarse. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abrijarse y abrigarse, el modo acertado de escribir este término es: abrigarse. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrigarse o quizá es abrijarse?’

    abrigarse

    abrijarse

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido abrigarse

    Nunca jamás deberías dudar entre el término abrigarse y la palabra abrijarse a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: abrigarse. La palabra abrijarse sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir abrigarse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Ponerse al abrigo, resguardarse del frío, precaverse, defenderse o preservarse de la intemperie.
  2. Buscar refugio, amparo y protección, o acogimiento y albergue.
  3. Procurarse dinero o posición desahogada e independiente.
  4. ✓ Otros recursos