abrochar o abrrocharr

    La palabra abrochar/ abrrocharr ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término abrochar o a lo mejor el término abrrocharr? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto abrochar como abrrocharr se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abrrocharr o lo que debes hacer es escribir abrochar. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abrrocharr y abrochar, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abrochar. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrochar o tal vez abrrocharr?’

    abrochar

    abrrocharr

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto abrochar

    No dudes entre el término abrochar y la palabra abrrocharr cuando quieras escribir, pues tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abrochar. La palabra abrrocharr simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir abrochar, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Juntar, ajustar los vestidos con broche, botón, corchete, cordón, etc.
  2. Unir una boneta a su vela y en general una pieza a otra, por medio de un enlazado, semejante al que se hace en los borceguíes. Sinónimo: abotonar .
  3. Ahorrar.
  4. Comer mucho.
  5. Aprehender, asir. Ámbito: Ciudad de México
  6. Unir sin soladura, por medio de lámimas de hoja de lata fuertemente aplicadas sobre las diferentes piezas de utensilios mecánicos, destinadas a resistir el fuego.