absténgase o absténjase

    El término absténgase/ absténjase ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término absténgase o tal vez la palabra absténjase? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto absténgase como absténjase suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si absténjase o lo que debes hacer es escribir absténgase. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre absténjase y absténgase, la manera adecuada de escribir este término es: absténgase. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir absténgase o a lo mejor se escribe absténjase?’

    absténgase

    absténjase

    Propuesta para que escribas del modo correcto absténgase

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra absténgase y la palabra absténjase cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: absténgase. La palabra absténjase simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo se debe escribir absténgase, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  abstenerse  (con el pronombre «se» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: abstente  (tú).
  2. ✓ Otros recursos