abstenga o abstenja

    La palabra abstenga/ abstenja ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término abstenga o a lo mejor abstenja? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto abstenga como abstenja se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si abstenja o del siguiente modo: abstenga. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abstenja y abstenga, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abstenga. A parte de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abstenga o tal vez abstenja?’

    abstenga

    abstenja

    Recomendación para que logres escribir bien abstenga

    No dudes entre la palabra abstenga y la palabra abstenja cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: abstenga. El término abstenja sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir abstenga, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  abstener  o de  abstenerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  abstener  o de  abstenerse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  abstener  o del imperativo negativo de  abstenerse .
  4. ✓ Otros recursos