aburrirse o aburirse

    El término aburrirse/ aburirse ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aburrirse o bien la palabra aburirse? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aburrirse como aburirse suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aburirse o lo que debes hacer es escribir aburrirse. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aburirse y aburrirse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aburrirse. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aburrirse o tal vez aburirse?’

    aburrirse

    aburirse

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente aburrirse

    Nunca te sientas dubitativo entre aburrirse y el término aburirse cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: aburrirse. El término aburirse sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir aburrirse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Sentir aburrimiento, tedio, cansancio o fastidio de algo o de alguien. Perder el interés, la atracción o la atención. Uso: se emplea también como transitivo: aburrir. Sinónimos: cansarse , fastidiarse , obstinarse .[ 1] Ejemplo:
  2. «Rimbaud detestaba la tiranía materna y se fugaba frecuentemente, pero siempre volvía al redil en Charleville, donde se aburría mortalmente, como describió en su poema «A la música»»  (tomado de Arthur Rimbaud).
  3. Llegar a un estado de ánimo en que no hay interés, estímulo, diversión o entusiasmo.[ 1]