aburrirse o aburrirxe

    El término aburrirse/ aburrirxe ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aburrirse o bien escribir la palabra aburrirxe? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto aburrirse como aburrirxe son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como aburrirxe o de la siguiente manera: aburrirse. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre aburrirxe y aburrirse, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aburrirse. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aburrirse o quizás debo escribir aburrirxe?’

    aburrirse

    aburrirxe

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto aburrirse

    No dudes entre el término aburrirse y la palabra aburrirxe cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: aburrirse. El término aburrirxe simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir aburrirse, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Sentir aburrimiento, tedio, cansancio o fastidio de algo o de alguien. Perder el interés, la atracción o la atención. Uso: se emplea también como transitivo: aburrir. Sinónimos: cansarse , fastidiarse , obstinarse .[ 1] Ejemplo:
  2. «Rimbaud detestaba la tiranía materna y se fugaba frecuentemente, pero siempre volvía al redil en Charleville, donde se aburría mortalmente, como describió en su poema «A la música»»  (tomado de Arthur Rimbaud).
  3. Llegar a un estado de ánimo en que no hay interés, estímulo, diversión o entusiasmo.[ 1]