aburrirse o aburrirze

    El término aburrirse/ aburrirze ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término aburrirse o bien la palabra aburrirze? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto aburrirse como aburrirze se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como aburrirze o de la siguiente manera: aburrirse. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aburrirze y aburrirse, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aburrirse. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aburrirse o quizás debo escribir aburrirze?’

    aburrirse

    aburrirze

    Propuesta para escribir del modo correcto aburrirse

    Jamás deberías dudar entre el término aburrirse y la palabra aburrirze cuando debas escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: aburrirse. La palabra aburrirze sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir aburrirse, su definición del diccionario:

  1. Sentir aburrimiento, tedio, cansancio o fastidio de algo o de alguien. Perder el interés, la atracción o la atención. Uso: se emplea también como transitivo: aburrir. Sinónimos: cansarse , fastidiarse , obstinarse .[ 1] Ejemplo:
  2. «Rimbaud detestaba la tiranía materna y se fugaba frecuentemente, pero siempre volvía al redil en Charleville, donde se aburría mortalmente, como describió en su poema «A la música»»  (tomado de Arthur Rimbaud).
  3. Llegar a un estado de ánimo en que no hay interés, estímulo, diversión o entusiasmo.[ 1]