academia o hacademia

    La palabra academia/ hacademia ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo academia o tal vez la palabra hacademia? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto academia como hacademia se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hacademia o del siguiente modo: academia. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hacademia y academia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: academia. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe academia o quizás debo escribir hacademia?’

    academia

    hacademia

    Recomendación para escribir correctamente academia

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra academia y el término hacademia a la hora de escribir, dado que solo hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: academia. El término hacademia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir academia, la definición del diccionario:

  1. Sociedad científica, literaria o artística cuyo establecimiento tiene autoridad pública. Sinónimo: corporación .
  2. Lugar docente donde se da enseñanza a los alumnos que quieren prepararse para una carrera o profesión. Sinónimo: colegio .
  3. Sociedad de hombres de letras, sabios y artistas.
  4. Ejercicio de pintura o dibujo en que se trabaja con arreglo a un modelo desnudo.
  5. En la terminología antigua se llama así al estudio de una figura entera y desnuda tomada al natural y que no forma parte de una composición.
  6. El filósofo Platón eligió el jardín de la antigua propiedad de Academos para impartir sus enseñanzas y desde entonces se llamó Academia a este emplazamiento y por extensión a toda reunión de científicos, artistas, hombres de letras, etc. En el siglo XVI aparecieron las primera academias de arte.