acadèmia o acadènia

    La palabra acadèmia/ acadènia ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acadèmia o bien el vocablo acadènia? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto acadèmia como acadènia se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acadènia o lo que debes hacer es escribir acadèmia. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre acadènia y acadèmia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acadèmia. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acadèmia o acaso es acadènia?’

    acadèmia

    acadènia

    Recomendación para escribir siempre correctamente acadèmia

    Nunca deberías dudar entre acadèmia y la palabra acadènia cuando quieras escribir, pues únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: acadèmia. El término acadènia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir acadèmia, la definición del diccionario:

  1. Sociedad científica, literaria o artística cuyo establecimiento tiene autoridad pública. Sinónimo: corporación .
  2. Lugar docente donde se da enseñanza a los alumnos que quieren prepararse para una carrera o profesión. Sinónimo: colegio .
  3. Sociedad de hombres de letras, sabios y artistas.
  4. Ejercicio de pintura o dibujo en que se trabaja con arreglo a un modelo desnudo.
  5. En la terminología antigua se llama así al estudio de una figura entera y desnuda tomada al natural y que no forma parte de una composición.
  6. El filósofo Platón eligió el jardín de la antigua propiedad de Academos para impartir sus enseñanzas y desde entonces se llamó Academia a este emplazamiento y por extensión a toda reunión de científicos, artistas, hombres de letras, etc. En el siglo XVI aparecieron las primera academias de arte.