acallar o acayar

    La palabra acallar/ acayar ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir acallar o bien el vocablo acayar? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto acallar como acayar se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si acayar o como acallar. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acayar y acallar, la forma acertada de escribir este vocablo es: acallar. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acallar o quizá es acayar?’

    acallar

    acayar

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto acallar

    Nunca deberías dudar entre acallar y el término acayar cuando debas escribir, dado que solo hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: acallar. La palabra acayar simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir acallar, la definición del diccionario:

  1. Prevenir una discusión sobre un tema. Hacer callar. Ejemplos: "//ese ruido espantoso acalló//" (tomado de Himno Nacional de Chile (1820-1847)). La pasión acalló de continuo toda prudencia en el rey, quien no sólo ofreció varios lugares y castillos en prenda de que celebraría el matrimonio, sino también probar que no era válido el matrimonio de Valladolid (tomado de Pedro I de Castilla). Pensó que al aliarse con el Directorio acallaría los últimos devaneos republicanistas suscitados en España (tomado de Manuel Godoy).
  2. "//ese ruido espantoso acalló//" (tomado de Himno Nacional de Chile (1820-1847)).