acarrear o acarear

    La palabra acarrear/ acarear ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acarrear o bien el vocablo acarear? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto acarrear como acarear se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si acarear o lo que debes hacer es escribir acarrear. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acarear y acarrear, la forma correcta de escribir este término es: acarrear. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acarrear o quizá es acarear?’

    acarrear

    acarear

    Consejo para escribir siempre del modo correcto acarrear

    No dudes entre la palabra acarrear y el término acarear cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: acarrear. El término acarear simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir acarrear, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Llevar o transportar en carro o, por extensión, de cualquier otra manera.[ 1] Variantes: carrear , carricar  (desusados). Ejemplos:
  2. En una erupción grande que ocurriera por ejemplo en enero, los vientos acarrearían la nube de cenizas y gases hacia el estado de Puebla (tomado de Popocatépetl).
  3. Traer consigo consecuencias, generalmente negativas.[ 1] Relacionado: conllevar . Ejemplos:
  4. El carácter profundamente religioso de Miguel Ángel, su genial cabeza le llevaron a ser considerado como un mito lo que le acarreó, algunas críticas ya que su dominio de las técnicas clásicas llevaron a que, en cierta medida, jugara con ellas y las sobrepasara (tomado de Miguel Ángel). En esta época sufrió un accidente que muchos años después le acarrearía graves problemas de salud (tomado de Sarah Bernhardt). También es conocida su afición al alcohol, lo que le acarreó diversos problemas de salud (tomado de Robert Louis Stevenson). Este problema le acarreó a Hildegard y a todas las monjas a su cargo la prohibición de hacer música (tomado de Hildegard de Bingen).
  5. ✓ Palabras similares