acometer o acometerr

    El término acometer/ acometerr ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acometer o tal vez el vocablo acometerr? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acometer como acometerr suenan igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acometerr o lo que debes hacer es escribir acometer. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre acometerr y acometer, la forma acertada de escribir esta palabra es: acometer. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir acometer o a lo mejor se escribe acometerr?’

    acometer

    acometerr

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien acometer

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra acometer y la palabra acometerr cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: acometer. El término acometerr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir acometer, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Atacar de forma violenta, embestir con ímpetu. Ejemplo:
  2. «Todo se lo creyó don Quijote, y dijo que él estaba allí pronto para obedecerle, y que concluyese con la mayor brevedad que pudiese; porque si fuese otra vez acometido y se viese armado caballero, no pensaba dejar persona viva en el castillo, eceto aquellas que él le mandase, a quien por su respeto dejaría.» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «III», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Primera parte.
  3. Emprender, intentar.
  4. Empezarle a alguien repentinamente determinado estado físico o moral.