aconsejables o aconsegables

    La palabra aconsejables/ aconsegables ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aconsejables o bien la palabra aconsegables? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto aconsejables como aconsegables son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como aconsegables o como aconsejables. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aconsegables y aconsejables, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aconsejables. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aconsejables o tal vez aconsegables?’

    aconsejables

    aconsegables

    Propuesta para que logres escribir siempre bien aconsejables

    Nunca deberías dudar entre la palabra aconsejables y la palabra aconsegables a la hora de escribir, dado que únicamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: aconsejables. La palabra aconsegables sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir aconsejables, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aconsejable .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos