aconsejamos o aconsegamos

    El vocablo aconsejamos/ aconsegamos ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra aconsejamos o a lo mejor el término aconsegamos? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto aconsejamos como aconsegamos son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como aconsegamos o de la siguiente manera: aconsejamos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre aconsegamos y aconsejamos, el modo correcto de escribir este término es: aconsejamos. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aconsejamos o quizás debo escribir aconsegamos?’

    aconsejamos

    aconsegamos

    Propuesta para que escribas siempre bien aconsejamos

    No dudes entre la palabra aconsejamos y el término aconsegamos a la hora de escribir, pues solamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aconsejamos. El término aconsegamos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir aconsejamos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  3. ✓ Otros recursos