aconsejaron o aconsegaron

    La forma correcta de aconsejaron/ aconsegaron ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aconsejaron o a lo mejor el término aconsegaron? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aconsejaron como aconsegaron se pronuncian igual. A causa de este parecido en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo aconsegaron o lo que debes hacer es escribir aconsejaron. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aconsegaron y aconsejaron, el modo correcto de escribir este vocablo es: aconsejaron. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aconsejaron o quizá es aconsegaron?’

    aconsejaron

    aconsegaron

    Sugerencia para escribir siempre correctamente aconsejaron

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra aconsejaron y la palabra aconsegaron a la hora de escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: aconsejaron. La palabra aconsegaron sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo deberías escribir aconsejaron, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. ✓ Otros recursos