acrítico o acrrítico

    La palabra acrítico/ acrrítico ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término acrítico o tal vez el término acrrítico? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acrítico como acrrítico son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como acrrítico o del siguiente modo: acrítico. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acrrítico y acrítico, el modo acertado de escribir este vocablo es: acrítico. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acrítico o quizá es acrrítico?’

    acrítico

    acrrítico

    Consejo para escribir siempre correctamente acrítico

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra acrítico y el término acrrítico a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: acrítico. La palabra acrrítico simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir acrítico, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Sin base en un examen riguroso o racional. Uso: se aplica especialmente a pensamientos y actitudes Relacionados: crédulo , ingenuo Ejemplo:
  2. «Por todo ello acata reverente, y acrítico, el acrítico discurso (realidad ideológica de algunas teorías) del acrítico, dogmático y orgánico seudocrítico» Miranda, Antonio (1999). Ni robot ni bufón: manual para la crítica de arquitectura. Madrid, España: Cátedra, pág. 49. ISBN 9788437617718.