acémila o acénila

    El vocablo acémila/ acénila ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra acémila o a lo mejor la palabra acénila? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto acémila como acénila se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acénila o lo que debes hacer es escribir acémila. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre acénila y acémila, la forma acertada de escribir este vocablo es: acémila. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acémila o acaso es acénila?’

    acémila

    acénila

    Consejo para que logres escribir como es debido acémila

    Jamás debes dudar entre la palabra acémila y el término acénila cuando debas escribir, debido a que solamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: acémila. El término acénila simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir acémila, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Persona ruda y torpe de entendimiento.
  2. Mula, animal de carga producto del cruce de caballos y asnos.
  3. Cierto impuesto que se aplicó en el pasado.