acólito o hacólito

    El vocablo acólito/ hacólito ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra acólito o tal vez hacólito? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto acólito como hacólito se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hacólito o como acólito. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hacólito y acólito, el modo adecuado de escribir este término es: acólito. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acólito o a lo mejor se escribe hacólito?’

    acólito

    hacólito

    Recomendación para que escribas como es debido acólito

    Jamás deberías dudar entre la palabra acólito y el término hacólito cuando quieras escribir, dado que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acólito. El término hacólito simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir acólito, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Monacillo o monaguillo.[ 1]
  2. El que sigue o acompaña constantemente a otro.[ 2] Ejemplo:
  3. «Con la ayuda de mi fiel acólito, que me dio casi todo el dinero que había ganado. Conservé entera mi media guinea hasta el día del examen, cuando con el corazón tembloroso entré al Colegio de Cirujanos para pasar por aquella ceremonia.» 
  4. Ministro de la Iglesia que ha recibido la mayor de las cuatro órdenes menores, y cuyo oficio es servir inmediato al altar.[ 1] Uso: desusado.[ 3]