adarga o adarja

    El término adarga/ adarja ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir adarga o bien el término adarja? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto adarga como adarja se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como adarja o lo que debes hacer es escribir adarga. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre adarja y adarga, la forma correcta de escribir esta palabra es: adarga. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adarga o tal vez adarja?’

    adarga

    adarja

    Recomendación para ayudarte a escribir bien adarga

    Nunca debes dudar entre el término adarga y la palabra adarja cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: adarga. La palabra adarja sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir adarga, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Variantes: adáraga , darga .
  2. Escudo de cuero, con forma ovalada o de corazón, usado antiguamente.
  3. ✓ Otros recursos