adelgazado o adeljazado

    El término adelgazado/ adeljazado ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir adelgazado o bien escribir el vocablo adeljazado? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto adelgazado como adeljazado se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si como adeljazado o lo que debes hacer es escribir adelgazado. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adeljazado y adelgazado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adelgazado. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adelgazado o quizá es adeljazado?’

    adelgazado

    adeljazado

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto adelgazado

    Jamás debes dudar entre la palabra adelgazado y la palabra adeljazado a la hora de escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: adelgazado. La palabra adeljazado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir adelgazado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  adelgazar  o de  adelgazarse.
  2. ✓ Otros recursos