adelgazar o adelgasar

    El vocablo adelgazar/ adelgasar ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir adelgazar o tal vez el término adelgasar? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto adelgazar como adelgasar tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si adelgasar o de la siguiente forma adelgazar. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adelgasar y adelgazar, el modo correcto de escribir este vocablo es: adelgazar. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adelgazar o quizá es adelgasar?’

    adelgazar

    adelgasar

    Recomendación para que escribas siempre correctamente adelgazar

    Jamás dudes entre adelgazar y el término adelgasar cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: adelgazar. La palabra adelgasar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir adelgazar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Volverse delgado, perder peso. Uso: Se usa también como verbo pronominal Sinónimo: enflaquecer .
  2. Hacer, poner volver delgada alguna cosa.
  3. Hacer perder peso a alguien.
  4. Purificar, limpiar de impurezas.
  5. Discurrir de forma inteligente, con sutileza.
  6. Hacer perder fuerza, ánimo, poder. Sinónimo: debilitar .
  7. Bajar la voz, hablar menos fuerte.
  8. Subir el tono de la voz, hablar en un tono más agudo.