adelgazar o adeljazar

    El vocablo adelgazar/ adeljazar ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir adelgazar o a lo mejor el vocablo adeljazar? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto adelgazar como adeljazar se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como adeljazar o del siguiente modo: adelgazar. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adeljazar y adelgazar, la forma acertada de escribir esta palabra es: adelgazar. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir adelgazar o acaso es adeljazar?’

    adelgazar

    adeljazar

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente adelgazar

    Jamás deberías dudar entre el término adelgazar y el término adeljazar a la hora de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: adelgazar. La palabra adeljazar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir adelgazar, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Volverse delgado, perder peso. Uso: Se usa también como verbo pronominal Sinónimo: enflaquecer .
  2. Hacer, poner volver delgada alguna cosa.
  3. Hacer perder peso a alguien.
  4. Purificar, limpiar de impurezas.
  5. Discurrir de forma inteligente, con sutileza.
  6. Hacer perder fuerza, ánimo, poder. Sinónimo: debilitar .
  7. Bajar la voz, hablar menos fuerte.
  8. Subir el tono de la voz, hablar en un tono más agudo.
  9. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos