adjudicaba o adgudicaba

    La palabra adjudicaba/ adgudicaba ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra adjudicaba o bien el vocablo adgudicaba? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto adjudicaba como adgudicaba se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo adgudicaba o del siguiente modo: adjudicaba. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre adgudicaba y adjudicaba, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adjudicaba. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adjudicaba o tal vez adgudicaba?’

    adjudicaba

    adgudicaba

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto adjudicaba

    Jamás te sientas dubitativo entre adjudicaba y la palabra adgudicaba cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: adjudicaba. La palabra adgudicaba simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir adjudicaba, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  adjudicar  o de  adjudicarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  adjudicar  o de  adjudicarse .
  3. ✓ Otros recursos