adjudicación o adgudicación

    El término adjudicación/ adgudicación ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra adjudicación o a lo mejor el vocablo adgudicación? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto adjudicación como adgudicación se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como adgudicación o como adjudicación. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adgudicación y adjudicación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adjudicación. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adjudicación o tal vez adgudicación?’

    adjudicación

    adgudicación

    Consejo para ayudarte a escribir del modo correcto adjudicación

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra adjudicación y el término adgudicación cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: adjudicación. La palabra adgudicación simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir adjudicación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adjudicar  o de adjudicarse (atribuir, asignar, ganar).
  2. Proceso legal destinado a adquirir u otorgar el dominio de ciertos bienes o propiedades que habían sido comunales.
  3. ✓ Otros recursos