adjudiquen o adgudiquen

    El vocablo adjudiquen/ adgudiquen ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir adjudiquen o tal vez la palabra adgudiquen? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto adjudiquen como adgudiquen suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adgudiquen o del siguiente modo: adjudiquen. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre adgudiquen y adjudiquen, el modo adecuado de escribir este término es: adjudiquen. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe adjudiquen o tal vez adgudiquen?’

    adjudiquen

    adgudiquen

    Propuesta para que logres escribir como es debido adjudiquen

    Nunca dudes entre el término adjudiquen y el término adgudiquen cuando quieras escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: adjudiquen. El término adgudiquen simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir adjudiquen, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  adjudicar  o de  adjudicarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  adjudicar  o del imperativo negativo de  adjudicarse .
  3. ✓ Otros recursos